Claves

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores.

El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su anterior trabajo. De esa cifra, el 57% asegura que su sueldo es “mucho más bajo”. Eso no es todo. El 63% afirmó que sigue trabajando como periodista. Esto equivale a 92 personas.

No obstante, la mayoría opina que sus vidas están mejor que antes.  Algunas citas:

  • “Aunque estoy haciendo menos dinero de lo que hacía en Rocky, soy más feliz”
  • “El cierre de Rocky no ha hecho mi vida mejor, ni más cómoda, pero me ha permitido mostrar mis habilidades acumuladas para mi mismo y para un mejor propósito”
  • “Me gusta ser mi propio jefe, trabajar en casa y aprender del blog…”

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

La industria de medios en EE.UU. genera 63 mil millones de dólares al año

Los medios en Estados Unidos mantienen su crecimiento. El último estudio State of the Media 2014 de Pew revela que la industria genera entre 63 y 65 mil millones de dólares al año.

26-03-14

COMENTARIOS