Claves

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de marzo del 2011

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón:

La Información

Mapa de Japón que indica los epicentros de los movimientos sísmicos. También incluye los posibles alcances del tsunami. Además, enlaza a galería de fotos y videos de los lugares que aparecen en el mapa.

New York Times

Este mapa permite un acercamiento al estilo de Google Earth. Enlaza videos, galerías de fotos e información sobre los lugares afectados. También sobre los amenzados por las filtraciones de las plantas nucleares.

AP

Las pestañas superiores nos llevan a fotos, infografías interactivas y mapas sobre los efectos del tsunami. También contiene información sobre cómo se forma un tsunami y los diferentes tipos de terremotos que existen. Probablemente el más completo de esta lista, a pesar de no enlazar a videos.

Financial Times

Si bien no es tan interactivo como los anteriores, este mapa contiene mucha información sobre los lugares afectados por el sismo. Asimismo, muestra un mapa con los efectos del tsunami en el Pacífico.

New York Times

Este en un interesante mapa sobre cómo el movimiento de las placas provocó el terremoto en Japón. Está dividido en siete partes y tiene muy buena información desde cómo se movieron las placas hasta el tamaño de las olas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Mira estas increíbles portadas inspiradas en ‘The New Yorker’

Dos creativos en Tokio amaron lo suficiente las portadas de The New Yorker para crear las suyas, pero con un toque japonés.

11-08-17

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

COMENTARIOS