Noticias

The Washington Post abre un nuevo blog sobre medios y periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

“Un blog con opinión informada sobre medios de comunicación”. Esa es la descripción del nuevo blog de The Washington Post, que será actualizado por el exeditor de Washington City Paper, Erik Wemple.

En su primer post informa que la bitácora  tendrá notas “sobre las noticias y las cosas estúpidas que dicen los periodistas”. Además, incluirá algunas de sus obsesiones:

  • Hipocresía: Cuando los medios no responden las preguntas sobre el periodismo que hacen.
  • Parcialidad: El clásico debate.
  • Cobertura: En el blog se  llamará o se invitará a escribir a los involucrados.
  • Idioma: Sobre cómo los medios redactan.
  • Comunidad: Se recurrirá a Twitter y Facebook.

De igual forma, pide a sus lectores que sean despiadados, lo más que puedan. “Nada me motiva más que las críticas en la sección de comentarios”, añade.

En sus siguientes posts comenta sobre la sección Week in review de NYT y el reciente libro de un colega.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

COMENTARIOS