Política

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical  británico The News Of The World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

Cabe recordar que el medio ya fue sancionado por grabar las conversaciones personales. Además, se le ha acusado de hackear teléfonos de familiares y víctimas del terrorismo en Afganistán. Eso no es todo. La polémica creció cuando el diario aceptó que, para conseguir información, interceptaron los móviles de políticos y artistas famosos.

Además, el caso explotó la última semana, cuando el abogado de la familia de una menor que fue secuestrada denunció que el tabloide había guardado la información del teléfono de la adolescente. “Esto perjudicó la investigación policial”, aseguró la defensa. Ese caso lo detallamos aquí.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

16-08-11

Murdoch apuesta por televisión colombiana

Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano

23-01-12

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

COMENTARIOS