Política

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical  británico The News Of The World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

Cabe recordar que el medio ya fue sancionado por grabar las conversaciones personales. Además, se le ha acusado de hackear teléfonos de familiares y víctimas del terrorismo en Afganistán. Eso no es todo. La polémica creció cuando el diario aceptó que, para conseguir información, interceptaron los móviles de políticos y artistas famosos.

Además, el caso explotó la última semana, cuando el abogado de la familia de una menor que fue secuestrada denunció que el tabloide había guardado la información del teléfono de la adolescente. “Esto perjudicó la investigación policial”, aseguró la defensa. Ese caso lo detallamos aquí.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

08-07-11

COMENTARIOS