Política

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical  británico The News Of The World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

Cabe recordar que el medio ya fue sancionado por grabar las conversaciones personales. Además, se le ha acusado de hackear teléfonos de familiares y víctimas del terrorismo en Afganistán. Eso no es todo. La polémica creció cuando el diario aceptó que, para conseguir información, interceptaron los móviles de políticos y artistas famosos.

Además, el caso explotó la última semana, cuando el abogado de la familia de una menor que fue secuestrada denunció que el tabloide había guardado la información del teléfono de la adolescente. “Esto perjudicó la investigación policial”, aseguró la defensa. Ese caso lo detallamos aquí.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta infografía sobre escándalo de News of the World

¿Quiénes son los personajes detrás del escándalo de escuchas ilegales del diario británico News of the World?

15-07-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

El detective privado Derek Webb dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

09-11-11

COMENTARIOS