Herramientas

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red social, pero con el lanzamiento de ‘Suscribirme’ se ha creado una nueva forma para que esas figuras tengan un perfil personal y a la vez puedan compartir información con su público.

Facebook publicó una nota en la que especifica detalladamente las diferencias entre páginas y perfiles con botón ‘Suscribirme’:

-Las páginas tienen características de marketing que facilitan la gestión de una empresa o marca en Facebook. Además, pueden ser manejadas por un grupo de personas, dar información sobre dónde se ubican tus fans y tienen la posibilidad de ser promocionadas por anuncios y otro tipo de publicidad.

-Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ son ideales si te quieres contactar personalmente con amigos, familia y otras personas en las que puedes estar interesado. También es ideal para recibir actualizaciones de tus amigos u otros usuarios a los que quieres ‘suscribirte’ y es fácil compartir contenido con terceros. Cualquiera que se ‘suscriba’ a tu perfil recibirá tus post públicos en la sección Noticias.

¿Cuál es el ideal para mí?

Las páginas de Facebook ayudan a personajes y organizaciones a crear comunidades y contar sus historias desde una sola voz. Asimismo, tienen herramientas que permiten analizar qué usuarios interactúan con tu página, su lugar geográfico y otras características. Por ejemplo, si tu grupo musical está de gira, puedes anunciarlo en tu página creando un evento para cada concierto y permitir que usuarios de diferentes partes del mundo confirmen su asistencia.

Los perfiles con botón ‘Suscribirme’ permiten, de manera más sencilla, enviar contenido a tus contactos personales y a los suscriptores de tu perfil, sin necesidad de agregarlos como amigos. Esto es ideal para periodistas, artistas y políticos locales. Por ejemplo, si eres un periodista, puedes usar tu perfil para compartir la cobertura de una noticia con tus lectores y preguntarles algunos datos que te ayuden con tu trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

Enlaza tu blog de WordPress a tu página de Facebook

Nos recomendaron Page Press, una aplicación de Facebook que “conecta” el contenido del blog de Wordpress a una página de fans.

12-11-11

Facebook adquirió dominios con la palabra “Newsroom”

La red social ha registrado los dominios facebook-newsroom.com, facebook-newsroom.net y facebook-newsroom.org. Según fuentes de la empresa, estos están relacionados con su sala de prensa.

24-01-12

COMENTARIOS