Coberturas

Revista anuncia su cierre por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

 

La revista española Don Balón anunció en Twitter que cierra. “Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores”.

“Desconocemos qué pasará con la marca. Nosotros seguiremos comunicando lo que vaya pasando desde esta cuenta de twitter que sigue viva”, indican en otro mensaje.

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos. La revista empezó a editarse en octubre de 1975.

De acuerdo con el diario Público, las razones del cierre no son muy distintas a las que aducen otros: la crisis económica. Pero… “Hay otro motivo, este sí, original  y particular: la reciente detención de uno de los propietarios de la revista, Rogelio Rengel.  El editor de la publicación fue detenido a principios de mes por su presunta implicación en un delito de estafa, aunque dos días más tarde fue puesto en libertad”.

En declaraciones a EFE, indica Público, el propio  Rengel explicó que las dificultades financieras de la empresa editora están relacionadas con esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Telefónica piensa en su propio Netflix para rentabilizar sus series

No quiere quedarse atrás. Telefónica tiene planes para rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo se encuentra en Movistar+.

14-08-17

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias. “Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el […]

31-12-16

COMENTARIOS