Noticias

Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Imagen: El Mundo

El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.

Algunos correos electrónicos entre directivos importantes del medio revelan que WSJ habría adquirido miles de copias de su propio periódico a un precio muy bajo. Así se subiría el nivel el diario y los anunciantes no dejarían de comprar avisos. Según The Guardian, cada ejemplar no le costó más de cinco céntimos a WSJ.

A raíz de esta denuncia, trascendió que Andrew Langhoff, director general europeo de la compañía, habría renunciado. La noticia se confirmó hoy, pues El Mundo mostró que en la edición no figura más el nombre de Langhoff.

Lo peor es que Rupert Murdoch, quien compró esta empresa en 2007, se habría enterado de esta irregularidad. De acuerdo con fuentes de The Guardian, el polémico empresario no tomó ninguna medida para evitar la estafa.

LO NIEGAN TODO

En un comunicado, Dow Jones -empresa que administra WSJ- rechazó la denuncia de The Guardian y que ésta haya sido la causa de la dimisión de Langhoff.

Aseguró que las cifras que se entrega a los anunciantes han sido certificadas por la consultora Executive Learning Partnership (ELP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

The Guardian usa ilustraciones animadas en nuevo proyecto de realidad virtual

El último proyecto de inmersión en el medio británico The Guardian es su primera película de realidad virtual animada creada con Tilt Brush, una herramienta para pintar en un espacio 3D.

08-09-17

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

COMENTARIOS