Noticias

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Nube de palabras de un discurso del presidente de México, Felipe Calderón. (CNN)

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

“Las nubes de palabras no son el mejor ejemplo de periodismo de datos (…) En The New York Times creemos firmemente que las visualizaciones son maneras de informar con los mismos elementos con los que se hace una efectiva historia tradicional”, señala Harris, quien fue citado por Poynter.

“Simplemente contar la frecuencia de las palabras y juntarlas de manera artística no ayuda al lector a entender la información”, agregó.

¿Crees que las nubes de palabras brindan información útil?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compra agencia de realidad aumentada

The New York Times está adquiriendo una agencia de marketing que maneja experiencias de video en vivo, realidad virtual y realidad aumentada.

14-08-16

New York Times presenta podcast de audiencias del juicio político a Trump

Los nuevos episodios, que durarán entre 5 y 10 minutos, se lanzarán todas las noches después de que las audiencias públicas hayan concluido.

13-11-19

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

COMENTARIOS