Noticias

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Nube de palabras de un discurso del presidente de México, Felipe Calderón. (CNN)

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

“Las nubes de palabras no son el mejor ejemplo de periodismo de datos (…) En The New York Times creemos firmemente que las visualizaciones son maneras de informar con los mismos elementos con los que se hace una efectiva historia tradicional”, señala Harris, quien fue citado por Poynter.

“Simplemente contar la frecuencia de las palabras y juntarlas de manera artística no ayuda al lector a entender la información”, agregó.

¿Crees que las nubes de palabras brindan información útil?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se cocinan historias con base de datos

En el rotativo, las notas las firman hoy 4 geólogos, dos estadísticos, un sociólogo y los periodistas. El proyecto al comienzo parecía imposible, admite Segnini, quien destaca como una de las periodistas más innovadoras del mundo.

16-03-13

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS