Noticias

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Nube de palabras de un discurso del presidente de México, Felipe Calderón. (CNN)

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

“Las nubes de palabras no son el mejor ejemplo de periodismo de datos (…) En The New York Times creemos firmemente que las visualizaciones son maneras de informar con los mismos elementos con los que se hace una efectiva historia tradicional”, señala Harris, quien fue citado por Poynter.

“Simplemente contar la frecuencia de las palabras y juntarlas de manera artística no ayuda al lector a entender la información”, agregó.

¿Crees que las nubes de palabras brindan información útil?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios. “Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico. “Ofrecemos […]

16-12-16

New York Times presentará un informativo diario en podcasts

The New York Times anunció hoy que tendrá un informativo de audio diario en podcasts en el afán de explorar nuevos productos.

31-01-17

Descubre tres herramientas innovadoras para el periodismo de datos

José Roberto de Toledo, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo y especialista en periodismo asistido por computadoras (PAC), propone el uso de tres herramientas innovadoras.

26-01-12

COMENTARIOS