Noticias

La censura a los periodistas es un problema regional

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Jessica Alva/El Comercio

La libertad de expresión en Ecuador y el caso de El Universal fueron los temas más tratados durante la edición dominical de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Para ello, contaron con la presencia de Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de dicho diario sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

Pérez Barriga sostuvo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en limitar la libertad de expresión y señaló que a la fecha se han producido demandas por difamación ascendentes a $500 millones.

“Esto no es un problema ni de los periodistas, ni de El Universo ni del Ecuador, esto es un problema regional”, indicó el directivo, citado por El Comercio.

Además, detalló que desde el momento en que los sentenciaron –a él, sus dos hermanos y al periodista Emilio Palacio– a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $40 millones, han venido demostrando una serie de irregularidades en el proceso.

“En la primera hubo 5 jueces”, recalcó Carlos Pérez Barriga, quien dijo que en un plazo de tres meses se conocerá la sentencia final, ya que sus abogados han presentado varios recursos para invalidar ese fallo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Venezuela celebran su día exigiendo garantías para la libertad de expresión

Periodistas venezolanos plantearon que el Estado de su país es el responsable de garantizar y respetar el derecho a la libertad de expresión e información en una rueda de prensa realizada hoy por el Día del Periodista.

27-06-12

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

29-11-11

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

28-09-12

COMENTARIOS