Noticias

La censura a los periodistas es un problema regional

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Jessica Alva/El Comercio

La libertad de expresión en Ecuador y el caso de El Universal fueron los temas más tratados durante la edición dominical de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Para ello, contaron con la presencia de Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de dicho diario sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

Pérez Barriga sostuvo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en limitar la libertad de expresión y señaló que a la fecha se han producido demandas por difamación ascendentes a $500 millones.

“Esto no es un problema ni de los periodistas, ni de El Universo ni del Ecuador, esto es un problema regional”, indicó el directivo, citado por El Comercio.

Además, detalló que desde el momento en que los sentenciaron –a él, sus dos hermanos y al periodista Emilio Palacio– a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $40 millones, han venido demostrando una serie de irregularidades en el proceso.

“En la primera hubo 5 jueces”, recalcó Carlos Pérez Barriga, quien dijo que en un plazo de tres meses se conocerá la sentencia final, ya que sus abogados han presentado varios recursos para invalidar ese fallo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

18-11-14

Guatemala: SIP pide a fiscales respetar el secreto profesional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la práctica adquirida por fiscales del ministerio público de Guatemala de citar a periodistas para que revelen sus fuentes de información en aras de investigaciones judiciales.

02-06-16

Presidente Correa: “Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”

En conferencia de prensa, Correa Delgado reafirmó su posición sobre el caso. “Todo el mundo sabe que mintieron. Cómo es posible que no acepten su responsabilidad”, dijo. Ahora la querella se verá en la nueva Corte Nacional de Justicia.

24-01-12

COMENTARIOS