Noticias

La censura a los periodistas es un problema regional

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Jessica Alva/El Comercio

La libertad de expresión en Ecuador y el caso de El Universal fueron los temas más tratados durante la edición dominical de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Para ello, contaron con la presencia de Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de dicho diario sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

Pérez Barriga sostuvo que el gobierno ecuatoriano está empeñado en limitar la libertad de expresión y señaló que a la fecha se han producido demandas por difamación ascendentes a $500 millones.

“Esto no es un problema ni de los periodistas, ni de El Universo ni del Ecuador, esto es un problema regional”, indicó el directivo, citado por El Comercio.

Además, detalló que desde el momento en que los sentenciaron –a él, sus dos hermanos y al periodista Emilio Palacio– a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $40 millones, han venido demostrando una serie de irregularidades en el proceso.

“En la primera hubo 5 jueces”, recalcó Carlos Pérez Barriga, quien dijo que en un plazo de tres meses se conocerá la sentencia final, ya que sus abogados han presentado varios recursos para invalidar ese fallo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

14-10-11

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

COMENTARIOS