Estudio

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Baluart.net

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp -encuentro de usuarios de Hootsuite– en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

Según el consultor independiente de reputación online Francesc Gómez es normal que se sientan incomprendidos y desubicados en los “rígidos organigramas empresariales”, puesto que a menudo se trata de “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses y que además asumen el riesgo profesional de introducir innovaciones en los procesos de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, la consultora de reputación online de Enconexo, Adriana Freixa, destacó que la figura del community manager es “la voz, los ojos y oídos de una marca en Internet que, como representante, escucha lo que dicen de ella, responde en su nombre y genera debates de interés”.

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

03-07-12

COMENTARIOS