Estudio

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Baluart.net

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp -encuentro de usuarios de Hootsuite– en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

Según el consultor independiente de reputación online Francesc Gómez es normal que se sientan incomprendidos y desubicados en los “rígidos organigramas empresariales”, puesto que a menudo se trata de “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses y que además asumen el riesgo profesional de introducir innovaciones en los procesos de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, la consultora de reputación online de Enconexo, Adriana Freixa, destacó que la figura del community manager es “la voz, los ojos y oídos de una marca en Internet que, como representante, escucha lo que dicen de ella, responde en su nombre y genera debates de interés”.

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados.

12-10-11

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

COMENTARIOS