Estudio

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Baluart.net

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp -encuentro de usuarios de Hootsuite– en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

Según el consultor independiente de reputación online Francesc Gómez es normal que se sientan incomprendidos y desubicados en los “rígidos organigramas empresariales”, puesto que a menudo se trata de “hombres-orquesta sometidos a la presión de reinventarse profesionalmente cada pocos meses y que además asumen el riesgo profesional de introducir innovaciones en los procesos de la empresa”.

En declaraciones a Europa Press, la consultora de reputación online de Enconexo, Adriana Freixa, destacó que la figura del community manager es “la voz, los ojos y oídos de una marca en Internet que, como representante, escucha lo que dicen de ella, responde en su nombre y genera debates de interés”.

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee los resultados del estudio que aborda el futuro del fotoperiodismo y la importancia de las historias visuales

Canon ha realizado este estudio para comprender las perspectivas de los fotógrafos profesionales e impulsarles en su pasión por contar historias.

04-04-18

Estudio: Se incrementa el uso multipantalla en el mundo

Los usuarios multipantalla consumen siete horas frente a diversos dispositivos durante cada día. Así lo revela un estudio de la firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

15-08-14

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

24-03-12

COMENTARIOS