Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

14-01-13

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS