Claves

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué términos o símbolos generan más tráfico a lo que publicas en tu cuenta de Twitter? Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR  (Click Through Rate), que representa el porcentaje  de clicks por impresión.

1. El hashtag (#). Es un término neutral, no ayuda necesariamente a incrementar el CTR de un mensaje que contenga un link.

2. Dar crédito (via). Si quieres replicar una información, a veces es mejor usar “via” en lugar de “RT”. Zarella señala que obtendrás más rebote.

3. Menciones (@usuario). De hecho, al igual que el “via”, las menciones a usuarios también mejoran el CTR.

4. Retuit. Los RT son buenos, pero no tanto como el “via” o solo el @. Revisen el gráfico:

Zarella mencionó otros términos que no son usados en español, como el “please” (por favor).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

05-04-16

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

COMENTARIOS