Estudio

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés, según un informe de Pew Internet, es conectarse con amigos o familiares.

El 5% está interesado en leer comentarios de figuras públicas. Además, el 14% dijo que usa estos espacios porque le permite conectarse con usuarios con los que comparte un mismo hobby o interés.

El 71% de jóvenes entre 18 y 29 años tiene un perfil en estos sitios de social media para mantener contacto con sus amigos. Lo mismo sucede (70%) en el caso de los usuarios de 30 a 49 años. El porcentaje se reduce a 45% entre los miembros con más de 65 años.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

YouTube cubrirá elecciones presidenciales de EE.UU.

YouTube lanzó YouTube Elections Hub, un espacio en el que planea concentrar los mejores y más destacados hechos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre próximo.

22-08-12

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

COMENTARIOS