Claves

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

twitter

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

Todavía no hay una valoración real para la red social de microblogging porque –según las fuentes– todavía no se ha podido determinar una. La firma social ofrecerá hasta 472,613,753 acciones en la fase inicial del IPO—oferta pública de venta de activos financieros—, que se esperaba después de su presentación en secreto el mes pasado.

En la bolsa de valores de Nuena York, la compañía aparece nombrada como “TWTR”.

DATOS:

  • Los ingresos de Twitter en el 2012 fueron de 316,9 millones de dólares.
  • En la plataforma existen 218,3 millones de usuarios activos de forma mensual, y se han creado más de 300 mil millones de mensajes, de acuerdo con el documento que ha presentado la entidad a Securities and Exchange Commission.
  • Twitter indica en el documento que en el segundo trimestre de 2013 había alrededor de 30 mil millones  de tuits fuera de sus servicios.
  • Se indica que el 75% de los usuarios activos mensuales de Twitter accede a la red social desde un dispositivo móvil.
  • El IPO revela que el 65% de los ingresos por publicidad de la empresa proviene de la actividad móvil.

EL DOCUMENTO:

Con datos de  TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

Internautas invierten más de 5 horas en redes sociales al mes

A nivel mundial, los internautas invierten más de 5 horas en redes sociales cada mes. De hecho, la cifra se eleva a 6.5 horas en el caso de las mujeres.

28-12-11

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

COMENTARIOS