Claves

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

Hablamos con Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, quien participó del I Congreso Internacional de Analítica Web, para que nos recomiende tres métricas clave que deben de tener en cuenta los periodistas y los administradores de sitios de noticias.

1. Conoce cuánto se comparte un artículo en sitios de social media. Se puede buscar un término en Google y encontrar algo. Si esta nota no se comparte, se pierden beneficios.

2. ¿Cuánto tiempo gastan tus lectores en tu web? Si publicas notas largas -que puede ser de calidad- pero la gente no se queda ni un minuto en tu web, quiere decir que no te lee. Es decir, debes replantear el contenido.

3. Mide el rebote de tu portal. ¿Se van de tu web a penas entran? ¿Cuál es la tasa de salida? Conoce esos datos te ayudará a reforzar tu estrategia. Podrías colocar artículos recomendados de mejor calidad y lograr que no se vayan de tu medio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunos periódicos desaparecerán en el futuro”, dice Cebrián

Juan Luis Cebrián no quiere ser pesimista pero no puede negar que algunos periódicos desaparecerán en el futuro. Durante una conferencia magistral, el director fundador del diario El País también recordó que ya hay señales de que varios negocios están desapareciendo.

30-11-11

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

Estos son los medios latinoamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio web 4International Media & Newspapers elaboró un ranking que incluye los periódicos latinoamericanos con más de 100.000 seguidores en Twitter. El diario El Universal de México se impone con más de un millón de usuarios.

19-03-12

COMENTARIOS