Coberturas

Google denuncia contenido malicioso en dominios similares a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Los dominios ‘youtbe.com’, ‘youtub.com’, ‘youtue.com’, ‘youube.com’, y ‘yutube.com’ le pertenecen a una sola persona -cuya identidad ha sido reservada- y estarían siendo usados para obtener contenido privado de los usuarios de YouTube, imitando el portal web.

Por ello, Google ha denunciado estos usos ante el National Arbitration Forum (NAF) para que determine si estos sitios “idénticos o confusamente similares a la marca, si el propietario no tiene derechos o intereses legítimos respecto al nombre de dominio y si el nombre de dominio ha sido registrado y está siendo utilizada de mala fe”.

Según Europa Press, “cuando un usuario accede a cualquiera de estos cinco dominios es redirigido a una página que imita la tipografía de YouTube y en la que se solicita que participe en una encuesta”. Además, dependiendo del IP del usuario, se ofrecía una serie de “regalos”.

Techcrunch informó que hay muy altas probabilidades que Google obtenga el control de estos dominios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentará su smartphone el próximo 4 de octubre

En el video se aprecia la barra de búsqueda de Google que comienza a transformarse hasta quedar en la forma de un teléfono móvil, para que luego aparezca la fecha del anuncio y la reconocible “G” de la empresa.

20-09-16

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

Google ofrece curso sobre técnicas de búsqueda

El equipo de Google anunció el lanzamiento de la nueva edición del Power Searching with Google, un curso online y gratuito, que ofrecerá técnicas y trucos para aprovechar mejor el uso del buscador.

05-02-16

COMENTARIOS