Herramientas

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

 

Foto: AP

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

“Coulson introdujo el hackeo telefónico cuando fue designado director de News of the World en 2003″, contó McMullan ante una corte que investiga el caso, según The Guardian.

“Hicimos todas esas cosas (intervenir dispositivos electrónicos) por nuestros jefes, por Rebekah Brooks y por Andy Coulson (…) Creo que en un inicio nadie se dio cuenta que estaba cometiendo un crimen”, señaló el periodista.

Cabe recordar que Brooks y Coulson han negado en todo momento tener conocimiento de las ilegales prácticas que se realizaban en NoW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura gráfica del Mundial en un diario brasileño

Renata Steffen , una de los mejores diseñadoras de Brasil y del mundo, muestra en Flickr su trabajo para el periódico Folha de S. Paulo sobre la Copa Mundial. Notable.

13-06-10

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

Cómo se hizo la investigación “Luxembourg Leaks”

El International Consortium of Investigative Journalists empezó la investigación conocida como “Luxembourg Leaks”, que revela que algunas reconocidas marcas obtuvieron ventajas para recortar de forma drástica sus facturas fiscales.

11-11-14

COMENTARIOS