Noticias

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Foto subida a Twitter por @LeroneNRV

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel. En 2007, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 33 personas, el medio estudiantil informó sobre los sucesos. Y este jueves ocurrió lo mismo, como bien destaca The New York Times, a propósito de  un tiroteo que acabó con la vida de un policía. No obstante, entre 2007 y 2011 hubo una gran diferencia.

En 2007, no tenían una herramienta para la publicación de actualizaciones en tiempo real que sirviera para informar a los estudiantes acerca de lo que ocurría.  Pero el jueves se usó Twitter.  Así, se reportó minuto a minuto lo que ocurría, y se compartió información de los usuarios, como vemos en esta foto que ilustra el post. 

De hecho, la cobertura del hecho fue notable. Facebook fue otra herramienta que se usó. La fanpage del periódico nos muestra cómo se buscó apoyo para contar la historia.

“Pensamos que lanzar los datos era más valioso que hacer un análisis. Nuestros reporteros hacían la nota luego de publicar la información”, contó el director online de The Collegiate Times, Christopher Ritter.

El periodista señaló que el medio verificó la información con la universidad antes de postear. “La preocupación más importante fue postear datos exactos”, agregó.

Aquí la nota de NYT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

21-07-16

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

COMENTARIOS