Noticias

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

Todo se resume a un “crimen de puntuación”. Para empezar, los voceros de la red de microblogging aclararon que, cuando se intentó verificar la cuenta, ella sí tenía un usuario personal.

Sin embargo, uno de los encargados confundió el usuario real con la otra cuenta (@Wendi_Deng), creada por un británico bromista. Según All things D, la asistente de la esposa de Murdoch confirmó que @wendideng sí era oficial.

El símbolo de “cuenta verificada” estuvo por poco tiempo, según Twitter. La cuenta @wendideng ha sido eliminada, mientra que la parodia sigue. De hecho, tiene más de 8 mil seguidores.

La empresa de Murdoch ha comunicado que no demandará a Twitter.

CUENTA VERIFICADA

Sobre la cuentas verificadas vamos al mismo Twitter 

“Cualquier cuenta con un ícono de Cuenta Verificada lo es. Twitter usa este ícono para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios muy prominentes o conocidos, para que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar, en las que una fuente legítima está escribiendo los Tweets”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter.

10-07-11

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

COMENTARIOS