Herramientas

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Elconfidencial.com

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que se respete la libertad de prensa en Túnez. Al parecer, el gobierno habría colocado a nuevos directores y editores en los medios públicos.

En la misiva escrita por el propio presidente de la FIP, Jim Boumelha, se muestra la “preocupación por la libertad de prensa en Túnez después de los nombramientos de directores y de redactores jefes en la cadena de televisión estatal, en los dos periódicos La Presse y As Sahafa y en la agencia estatal de noticias, TPA, que ustedes han efectuado sin consulta previa”.

La federación señala que el Gobierno tunecino “no honra sus promesas recientes de no tomar decisiones sin consultar previamente a las partes afectadas”.

“Nos sorprende que su Gobierno haya intervenido directamente en esos nombramientos y nos sorprende sobre todo la designación de personas del antiguo régimen en puestos claves, por lo que tenemos que cuestionar la voluntad de su Ejecutivo de romper con el sistema mediático creado por el régimen depuesto”, refiere Boumelha.

El sindicato de periodistas Tunecinos (SNJT) quiere participar en la selección de los miembros que serán responsables de los medios estatales, asegura la FIP, organización que le da todo su respaldo.

Con información de EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

COMENTARIOS