Herramientas

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Elconfidencial.com

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que se respete la libertad de prensa en Túnez. Al parecer, el gobierno habría colocado a nuevos directores y editores en los medios públicos.

En la misiva escrita por el propio presidente de la FIP, Jim Boumelha, se muestra la “preocupación por la libertad de prensa en Túnez después de los nombramientos de directores y de redactores jefes en la cadena de televisión estatal, en los dos periódicos La Presse y As Sahafa y en la agencia estatal de noticias, TPA, que ustedes han efectuado sin consulta previa”.

La federación señala que el Gobierno tunecino “no honra sus promesas recientes de no tomar decisiones sin consultar previamente a las partes afectadas”.

“Nos sorprende que su Gobierno haya intervenido directamente en esos nombramientos y nos sorprende sobre todo la designación de personas del antiguo régimen en puestos claves, por lo que tenemos que cuestionar la voluntad de su Ejecutivo de romper con el sistema mediático creado por el régimen depuesto”, refiere Boumelha.

El sindicato de periodistas Tunecinos (SNJT) quiere participar en la selección de los miembros que serán responsables de los medios estatales, asegura la FIP, organización que le da todo su respaldo.

Con información de EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

COMENTARIOS