Coberturas

Tribunal de la India amenaza con bloquear Facebook y Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Un tribunal de la India ordenó a Facebook y Google que encuentren una manera de quitar el contenido desagradable de sus sitios. De lo contrario, se enfrentarán a un bloqueo, señala The Times of India.

El Tribunal Superior de Delhi advirtió que si los gigantes de Internet no pueden controlar su contenido, la India seguirá el ejemplo de la censura en China. La medida se resolverá finalmente el lunes.  Los abogados de los sitios webs han señalado que no tienen responsabilidad en la información ofensiva (por lo general, se trata de imágenes obscenas de los dioses), pero para las autoridades las empresas están en la obligación de adoptar medidas.

La  India tiene 100 millones de usuarios de Internet, menos de una décima parte de los 1.200 millones de habitantes del país. Se trata del tercer usuario del mundo por detrás de China y Estados Unidos, y se espera que el número de internautas llegue a 300 millones en los próximos tres años, según datos de Reuter.

La amenaza de censura comenzó en diciembre como informamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes administrar varias cuentas en YouTube a través de G+

Google integró las cuentas de YouTube con su red social Google+. Así lo informa Mashable, que detalla que se trata de una característica en beta.

11-04-13

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos en 2016

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016. Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

25-01-17

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens.

27-01-17

COMENTARIOS