Noticias

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

foto: ugt-andalucia.com

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

Pero eso no es todo. Según un comunicado de Asprencor la situación “se ha agravado a lo largo del pasado año 2011, ya que ha seguido el goteo de despidos, las suspensiones temporales de empleo, el fin de contrataciones, incluso el cierre de algún medio“.

El paro habría sido intenso en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, donde Córdoba es la que marca el registro más alto de paro según la asociación. Por ello, pretende crear un observatorio para elaborar un diagnóstico anual de la profesión. Además de poner en marcha medidas “que ayuden a paliar la constante sangría de pérdida puestos de trabajo”.

LA PROFESIÓN SUFRE

La profesión periodística está sufriendo, en el sentido doloroso del término, una de sus mayores crisis de identidad, que no es solo de carácter económico, sino también estructural, o sea, de modelo periodístico”, dice parte del manifiesto que aprobó Asprencor en su asamblea.

Asimismo, reclamará “a las empresas, instituciones públicas y demás organismos con responsabilidad, una gestión eficaz de los medios de comunicación a su cargo y un trato digno hacia los trabajadores.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

4 plataformas para organizar y lucir tu trabajo periodístico

El trabajo de un periodista no se reduce al producto final, como podría ser un texto, sino a toda la información que recopila mientras realiza su labor. De esta manera, las fuentes pueden provenir de un audio, un video, o un pdf, todos elementos virtuales. Felizmente, existen portafolios en línea que pueden ayudar a organizarte.

18-04-13

COMENTARIOS