Política

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: National Post

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik  no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave. Ambos reporteros turcos fueron denunciados por mantener una vinculación con la red Ergenekon, que busca la salida del gobierno actual.

Hasta el momento llevan casi un año encarcelados. A pesar de estar en prisión, Nedim Sener fue premiado con el galardón  “héroe de la libertad de la prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa.

Según la agencia EFE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “entre ellos había asesinos de policías y violadores”. Rechazó que se les haya condenado por los artículos que publicaron sobre el gobierno.

El 12 de marzo se realizará una nueva audiencia del juicio oral. Ambos tendrán otra oportunidad para pedir su liberación. En una diligencia anterior se les ratificó la sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

Venezuela: Así marcharon los periodistas en el Día de la Libertad de Prensa

Con carteles que decían “La prensa agoniza en Venezuela” y “No a la censura”, cientos de periodistas de diversos estados de Venezuela marcharon hoy por el Día de la Libertad de Prensa

03-05-16

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

COMENTARIOS