Política

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: National Post

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik  no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave. Ambos reporteros turcos fueron denunciados por mantener una vinculación con la red Ergenekon, que busca la salida del gobierno actual.

Hasta el momento llevan casi un año encarcelados. A pesar de estar en prisión, Nedim Sener fue premiado con el galardón  “héroe de la libertad de la prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa.

Según la agencia EFE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “entre ellos había asesinos de policías y violadores”. Rechazó que se les haya condenado por los artículos que publicaron sobre el gobierno.

El 12 de marzo se realizará una nueva audiencia del juicio oral. Ambos tendrán otra oportunidad para pedir su liberación. En una diligencia anterior se les ratificó la sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

COMENTARIOS