Política

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

Foto: National Post

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik  no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave. Ambos reporteros turcos fueron denunciados por mantener una vinculación con la red Ergenekon, que busca la salida del gobierno actual.

Hasta el momento llevan casi un año encarcelados. A pesar de estar en prisión, Nedim Sener fue premiado con el galardón  “héroe de la libertad de la prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa.

Según la agencia EFE, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “entre ellos había asesinos de policías y violadores”. Rechazó que se les haya condenado por los artículos que publicaron sobre el gobierno.

El 12 de marzo se realizará una nueva audiencia del juicio oral. Ambos tendrán otra oportunidad para pedir su liberación. En una diligencia anterior se les ratificó la sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

Google News recomienda seguir a periodistas en Google+

Google sigue apostando por su red social. Los nombres de usuarios y una pequeña fotografía de algunos periodistas en Google+ que son autores de noticias difundidas a través de Google News aparecen en esta plataforma.

04-11-11

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

COMENTARIOS