Coberturas

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Los periodistas no serán los únicos que usen Twitter durante un juicio. La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya abrió una cuenta y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging. ¿Qué tipo de tuits enviará? Los mensajes serán sobre cobertura de casos, juicios y anuncios de las autoridades de esta entidad.

Por ejemplo, hoy se ha informado que un juez ha sido nombrado como jefe de la Décimo Segunda Corte Suprema de Justicia. Este evento también fue transmitido en vivo.

Según el manual de uso de Twitter, el equipo de comunicaciones deberá enviar entre dos y tres mensajes sobre cada tema. Los encargados monitorearán este espacio de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, se indica que no siempre podrán responder los mensajes privados o menciones de los usuarios. “Los mensajes en Twitter no se consideran como un método de contacto oficial”, se recuerda.

Finalmente, se precisa que @UKSupremecour seguirá a organizaciones de “relevancia” y a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

Los usuarios de Twitter más influyentes de 2011, según The Independent

El diario británico The Independent, con el apoyo de PeerIndex, eligió a los usuarios de Twitter más influyentes de este año. Para ello, los colocó en categorías y escogió un ganador.

22-12-11

Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

26-12-12

COMENTARIOS