Coberturas

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Los periodistas no serán los únicos que usen Twitter durante un juicio. La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya abrió una cuenta y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging. ¿Qué tipo de tuits enviará? Los mensajes serán sobre cobertura de casos, juicios y anuncios de las autoridades de esta entidad.

Por ejemplo, hoy se ha informado que un juez ha sido nombrado como jefe de la Décimo Segunda Corte Suprema de Justicia. Este evento también fue transmitido en vivo.

Según el manual de uso de Twitter, el equipo de comunicaciones deberá enviar entre dos y tres mensajes sobre cada tema. Los encargados monitorearán este espacio de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, se indica que no siempre podrán responder los mensajes privados o menciones de los usuarios. “Los mensajes en Twitter no se consideran como un método de contacto oficial”, se recuerda.

Finalmente, se precisa que @UKSupremecour seguirá a organizaciones de “relevancia” y a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

10 lecciones que nos dejan las marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter

Basada en este texto de Forbes sobre las 25 marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter, la periodista Renata Cabrales, editora de Social Media de El Tiempo, nos ofrece una mirada particular de este texto en una serie de diez tuits

01-05-13

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

COMENTARIOS