Claves

Colaborador de la agencia AFP muere en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: rtve.es

Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP). De acuerdo con la misma agencia murió la noche del viernes o la noche del sábado en los bombardeos de Homs calificados por la oposición de “masacre”.

Mazhar Tayara, de 24 años, había dejado su vivienda en el barrio Inshaat, en Homs, para dirigirse a Jalidiye, otro barrio de esta ciudad, bombardeado por las fuerzas gubernamentales, indicó a la agencia AFP un amigo de la víctima, que pidió el anonimato.

“Estaba socorriendo heridos alcanzados por una primera salva hacia la una de la mañana, fue en ese momento que un obús lo alcanzó. Murió tres horas después en el hospital”, agregó el allegado a la víctima.

“Omar el sirio” trabajó para varios medios, entre ellos el servicio de video de la AFP, The Guardian o Die Welt. También intervino en directo para el canal satelital qatarí Al Jazira y la estadounidense CNN.

El estudiante comenzó a fines de diciembre a colaborar con la AFP. Sus videos de tanques en Homs forman parte de los pocos testimonios que pudieron ser autentificados sobre la represión que oprime esta ciudad rebelde del centro del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportajes en zonas peligrosas e investigación son cada vez más costosos

La investigación es otro ámbito clave del periodismo afectado por la caída de recursos de los medios.

27-08-18

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

COMENTARIOS