Claves

Colaborador de la agencia AFP muere en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: rtve.es

Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP). De acuerdo con la misma agencia murió la noche del viernes o la noche del sábado en los bombardeos de Homs calificados por la oposición de “masacre”.

Mazhar Tayara, de 24 años, había dejado su vivienda en el barrio Inshaat, en Homs, para dirigirse a Jalidiye, otro barrio de esta ciudad, bombardeado por las fuerzas gubernamentales, indicó a la agencia AFP un amigo de la víctima, que pidió el anonimato.

“Estaba socorriendo heridos alcanzados por una primera salva hacia la una de la mañana, fue en ese momento que un obús lo alcanzó. Murió tres horas después en el hospital”, agregó el allegado a la víctima.

“Omar el sirio” trabajó para varios medios, entre ellos el servicio de video de la AFP, The Guardian o Die Welt. También intervino en directo para el canal satelital qatarí Al Jazira y la estadounidense CNN.

El estudiante comenzó a fines de diciembre a colaborar con la AFP. Sus videos de tanques en Homs forman parte de los pocos testimonios que pudieron ser autentificados sobre la represión que oprime esta ciudad rebelde del centro del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad ayer mientras realizaba su labor fotográfica.

02-08-15

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

COMENTARIOS