Coberturas

AP demanda a portal por infracción de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 

La agencia de noticias AP presentó una demanda contra el portal Meltwater News por infracción de derechos de autor y apropiación indebida de sus noticias de último momento.

Sin el permiso respectivo, Meltwater News envía contenido de AP a sus suscriptores, que compiten directamente con la agencia, señala el documento presentado hoy en un tribunal de Manhattan.

“Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el presidente y CEO de AP, Tom Curley.

“Ese agregador de noticias tiene un impacto negativo en la capacidad de AP para seguir proporcionando las informaciones de gran calidad en las que el público confía”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

Creativos: Lo que hizo Behance para reinventar el portafolio online

Los creativos, diseñadores, ilustradores y animadores no tenían muchas opciones para mostrar su trabajo al público hasta el 2006 con la llegada de Behance, una plataforma social que sirvió de trampolín para bastantes artistas, informa Mashable.

28-12-12

COMENTARIOS