Coberturas

AP demanda a portal por infracción de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 

La agencia de noticias AP presentó una demanda contra el portal Meltwater News por infracción de derechos de autor y apropiación indebida de sus noticias de último momento.

Sin el permiso respectivo, Meltwater News envía contenido de AP a sus suscriptores, que compiten directamente con la agencia, señala el documento presentado hoy en un tribunal de Manhattan.

“Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el presidente y CEO de AP, Tom Curley.

“Ese agregador de noticias tiene un impacto negativo en la capacidad de AP para seguir proporcionando las informaciones de gran calidad en las que el público confía”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

COMENTARIOS