Coberturas

AP demanda a portal por infracción de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 

La agencia de noticias AP presentó una demanda contra el portal Meltwater News por infracción de derechos de autor y apropiación indebida de sus noticias de último momento.

Sin el permiso respectivo, Meltwater News envía contenido de AP a sus suscriptores, que compiten directamente con la agencia, señala el documento presentado hoy en un tribunal de Manhattan.

“Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el presidente y CEO de AP, Tom Curley.

“Ese agregador de noticias tiene un impacto negativo en la capacidad de AP para seguir proporcionando las informaciones de gran calidad en las que el público confía”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

COMENTARIOS