Coberturas

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad.

“Hacia el mediodía del jueves nos informaron nuestros contactos en Siria que el acceso al sitio bambuser.com y a la aplicación Bambuser para teléfonos móviles fueron bloqueados”, afirmó Hans Eriksson, presidente del sitio, a la agencia AFP.

“A los dictadores no les gusta Bambuser” y parece que el régimen de Asad lo considera como una “seria amenaza”, agregó.

Eriksson comentó que el número de grabaciones realizadas desde Siria aumentó en las últimas 4 semanas. En los videos se pueden ver bombardeos, víctimas de la violencia del régimen, destrucción en algunas ciudades, las terribles condiciones en las que operan los hospitales, entre otros.

En febrero de 2011, Bambuser fue bloqueado en Baréin, donde se vivía una situación similar.

Con información de TechCrunch y Bio Bio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

Mira videos sin distracciones con esta herramienta

Enviar videos a tus contactos es sencillo, pero no lo es asegurarte de que realmente vean el material que quizá te costó encontrar. ¿Cómo logras obtener el interés del usuario?

17-05-15

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

COMENTARIOS