Noticias

Dibujante de New Yorker defiende sus caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

 George Washington's Birthday

A través de sus diversas portadas de New Yorker, Barry Blitt se ha convertido en uno de los dibujantes satíricos de los últimos presidentes de Estados Unidos más reconocidos. Es famoso por la controvertida portada que hizo en el 2008 de Michelle y Barack Obama.

“Las reacciones no fueron las mejores, recibí muchos correos electrónicos  de muchas personas enojadas por la publicación”, indicó el caricaturista con respecto a las opiniones que leyó sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

Ahora Blitt ha retratado en un libro para niños al expresidente George Washington a la edad de 7 años.  El texto escrito por Margaret McNamara presenta al pequeño George en un día normal mirando el cielo, pensando en que algún día todos celebrarán su cumpleaños.

“Muy pronto es el cumpleaños de George Washington y lo que se quiere es hacer recordar esta fecha transmitiendo a la gente joven lecciones importantes de vida”, señala Blitt en una entrevista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

Recomendaciones para ofrecer noticias en los móviles

Los que consumimos noticias en los móviles esperamos del sitio sencillez, facilidad para compartir la información en redes sociales, personalización, contenido multimedia y participación. No todas las organizaciones de noticias facilitan la acción del usuario. Una investigación de la Universidad de Colorado -difundida por Poynter– pone sobre el tapete la problemática y ofrece 15 recomendaciones […]

06-08-10

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

COMENTARIOS