Coberturas

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: hacer.org

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quisiera que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia“, aseveró.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, agregó.

La justicia ecuatoriana condenó el pasado 16 de febrero a tres funcionarios de El Universo por la publicación de la columna “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, que Correa denunció más tarde por considerarla injuriosa.

Cerca de 40 periódicos colombianos se solidarizaron con El Universo al publicar la columna de Palacio este último jueves.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

Ecuador: Diario El Universo en “resistencia” ante el control de medios

En menos de un mes, un segundo diario en Ecuador se declaró en resistencia este miércoles frente al órgano de control de medios por considerar que está actuando de “manera arbitraria” a la luz de una polémica ley de comunicación impulsada por el gobierno. Nos referimos a El Universo, el diario de mayor circulación del país y calificado de oposición por el presidente Rafael Correa, publicó un comunicado en el que anuncia su decisión de acogerse al “derecho a la resistencia” consagrado en la Constitución.

10-06-15

COMENTARIOS