Coberturas

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: hacer.org

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quisiera que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia“, aseveró.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, agregó.

La justicia ecuatoriana condenó el pasado 16 de febrero a tres funcionarios de El Universo por la publicación de la columna “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, que Correa denunció más tarde por considerarla injuriosa.

Cerca de 40 periódicos colombianos se solidarizaron con El Universo al publicar la columna de Palacio este último jueves.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Multan a siete medios de Ecuador por esta increíble razón

La ley de Comunicación, cuestionada por organizaciones internacionales y locales de libertad de prensa, surgió de una consulta popular y es defendida por Correa como un freno a los abusos de los medios privados, a los que suele identificar como su mayor opositor.

21-04-17

IPYS apoya pedido de asilo político a periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) apoya el pedido de asilo político solicitado al gobierno peruano en la fecha por el editor del blog Focus Ecuador, Fernando Villavicencio, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva en su país por haber, supuestamente, revelado información reservada.

18-04-17

COMENTARIOS