Claves

6 claves para ganar seguidores en Pinterest

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de febrero del 2012

¿Cómo hacer para ganar seguidores en Pinterest? En base a nuestra experiencia en Clases de Periodismo elaboramos una lista de sugerencias.

1. Crear boards o tableros de la temática de tu blog o web. Nosotros hemos hecho, por ejemplo, Cosas que usan cada vez menos los periodistas y Películas de periodismo.

2. Seguir cuentas de interés y ‘pinear’ lo bueno que hacen. No puedes pasar por alto cuentas como Time o de usuarios destacados. En Perú tenemos la cuenta de la periodista Paola Ugaz.

3. Promocionar tu cuenta en todos tus espacios: la web, Twitter, Facebook, Google+ y otros. Instalar botones de seguimiento. 

4. Crear contenido con ayuda de los lectores o colegas. Ver aquí algunas pautas.

5. Hacer posts sobre Pinterest de corte muy utilitario. De no tener un blog puedes aprovechar tus cuentas en Twitter o Facebook para ayudar a tus seguidores a aprovechar esta red social. En Clases de Periodismo hicimos un tutorial y dos infografías (ver aquí y aquí).

6. Aprovechar Pinterest para coberturas especiales. Mira lo que hizo Usa Today.

¿Qué sugieres tú?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Mark Zuckerberg llegó a Pinterest

El abrumador éxito de Pinterest ha interesado también a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Sí, Mark ya está en la nueva red y ha unido su cuenta la de Facebook.

15-02-12

Pinterest actualiza sus app en iOS y Android

Pinterest ya actualizó sus productos móviles con la nueva actualización que sufrió su web en el navegador. La aplicación se ha potenciado para ser más dinámica y atractiva en el iPhone, el iPad y los teléfonos Android.

22-03-13

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

COMENTARIOS