Coberturas

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

Al inicio de la semana, el presidente francés Nicolás Sarkozy informó que ella había sido trasladada al Líbano. Sin embargo, luego se retractó y confesó que no se sabía su ubicación.

Voceros de los Comités de Coordinación Local informaron a Europa Press que la reportera  no piensa abandonar la ciudad “sin el resto de los civiles heridos”.

Además, trascendió que la reportera de Le Figaro habría pedido “que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido”.

Cabe recordar que ella estaba muy preocupada por su estado de salud. De hecho, grabó un video en la que solicitaba ayuda médica con urgencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

COMENTARIOS