Claves

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos. Estas fueron algunas respuestas:

  • “La gente de relaciones públicas necesita tener una idea clara de lo que nos interesa. Esto es clave para nosotros con respecto a las notas que nos envían”.
  • “Mi gran fastidio es que los relacionistas públicos son implacables con el teléfono. Incluso si tienen una gran historia, me podría desanimar con todos los mensajes de voz”.
  • “Un relacionista público inteligente aprenderá a contar la historia como un periodista. Desearía que dejen de relatar historias con un montón de palabras especializadas que no tienen sentido para la gente común”.

Ahora ya sabes qué debes evitar y qué puedes mejorar.

Vía PR Daily.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

COMENTARIOS