Noticias

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

www.animalpolitico.com

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

Son los medios de comunicación los que se arriesgan en esa tarea. Durante una conferencia en Veracruz, señaló que las autoridades y fiscales especializados no cumplen con su labor.

Es una vergüenza para México que haya hombres y mujeres periodistas haciendo una investigación patrimonial, arriesgando su vida”, aseveró Buscaglia.

Además, calificó de incompetentes a los organismos que deberían rastrear posibles vínculos con el gobierno, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Para Buscaglia, México es asfixiado por el narcotráfico, en parte, por la falta de voluntad política del  presidente Felipe Calderón.

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

México: Multan a Yahoo con 2,700 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Un tribunal de México ordenó a Yahoo que pague 2,700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta por dos compañías de ese país que alegan incumplimiento de contrato.

01-12-12

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS