Coberturas

Roban cámaras y computadoras a 15 periodistas durante un viaje en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Durante la gira del presidente guatemalteco Otto Pérez, un grupo de periodistas fue víctima de un robo en la ruta al Atlántico.

El reportero Raúl Morales de la radio Sonora informó que el asalto ocurrió ayer en el kilómetro 59 mientras los pasajeros pararon para desayunar.

Los 15 periodistas se dirigían al departamento de Baja Verapaz, donde el mandatario iba a dar declaraciones a la prensa. Según la agencia EFE, los delincuentes forzaron el vidrio de la ventana del bus y sustrajeron las cámaras de video, computadoras y otros equipos.

Morales añadió que su equipo no fue víctima de robo porque estaba escondido debajo de uno de los asientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

¿Por qué este diario nombró a cada guatemalteco Personaje del Año?

El diario Prensa Libre, uno de los más influyentes en Guatemala, eligió hoy a cada guatemalteco, sin distingo de sexo, edad, credo, etnia, nivel socioeconómico o lugar de residencia, como Personaje del Año 2015. ¿La razón? La participación de los ciudadanos en las manifestaciones cívicas en contra de la corrupción en el país.

27-12-15

6 periodistas han sido asesinados durante 2018 y otros 31 fueron agredidos en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y el Observatorio de los Periodistas presentaron un informe donde se advierte que al menos seis periodistas han sido asesinados durante 2018 y otros 31 han sufrieron amenazas y agresiones. Se precisa en el reporte 37 casos de violencia, campañas de difamación, asesinatos e intimidación contra periodista entre enero […]

02-12-18

COMENTARIOS