Claves

¿Para qué nos sirve YouTube Perú?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ricardo Blanco presentando YouTube Perú

YouTube.pe, la nueva versión local de Perú en la red promete a la comunidad que el talento de los usuarios sea compartido con el mundo.

El crecimiento de los usuarios que consumen y elaboran material audiovisual en Perú—así como en los otros 41 países que tienen esta opción— fue un indicador decisivo para implementar el dominio, según Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google para América Latina y vocero de YouTube.

LOS BENEFICIOS

Blanco señaló que las ventajas se ven al acceder al contenido exclusivo del país. En el sitio también se puede desactivar la función para ver (si se desea) el sitio global.

Entre las otras ventajas cita:

-El contenido se comparte mucho más rápido.

-Se puede descubrir más fácil a los productores de contenido.

-Los anuncios en los videos pueden ser personalizados por los propios usuarios y además pueden tener diferentes formatos : banners, textos Adwords y el Trueview (tipo de video antes de comenzar una secuencia).

Para finalizar, señaló, tres puntos claves de YT Perú:

  • Entender qué es lo que ve el usuario peruano.
  • Entender qué es lo que los usuarios ven más por categoría para cada contenido.
  • Y encontrar nuevo talento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo. De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad […]

02-04-16

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

Portadas de diarios peruanos protestan por 'ley mordaza'

El Tribunal Constitucional (TC) peruano prohibió a los medios que divulguen conversaciones telefónicas interceptadas (chuponeo). Esta iniciativa fue aprobada el último jueves y  el partido oficialista estaría detrás de esta ‘ley mordaza’, según una investigación del diario Perú.21. Las portadas de los principales diarios del país se muestran en contra de este fallo. EL COMERCIO […]

10-12-10

COMENTARIOS