Coberturas

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2012

Fotógrafo francés Rémi Ochlik. EFE| El Universal

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy de la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado.

El Centro Doha para la Libertad de Información refirió que los periodistas fallecieron durante bombardeos indiscriminados (por tropas sirias), otros por disparos de francotiradores y otros bajo tortura después de haber sido detenidos.

El centro exigió a las autoridades de Damasco que pare “los asesinatos y la persecución de periodistas y activistas que se han destacado por su coraje en informar al mundo de los sucesos que acontecen en Siria”.

Algunos de los periodistas sirios afectados fueron camarógrafos y fotógrafos. La organización espera que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos se manifiesten de manera urgente para presionar a las autoridades y así parar los ataques a la prensa.

Entre los reporteros fallecidos está la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Vía Lainformación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

COMENTARIOS