Coberturas

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2012

Fotógrafo francés Rémi Ochlik. EFE| El Universal

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy de la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado.

El Centro Doha para la Libertad de Información refirió que los periodistas fallecieron durante bombardeos indiscriminados (por tropas sirias), otros por disparos de francotiradores y otros bajo tortura después de haber sido detenidos.

El centro exigió a las autoridades de Damasco que pare “los asesinatos y la persecución de periodistas y activistas que se han destacado por su coraje en informar al mundo de los sucesos que acontecen en Siria”.

Algunos de los periodistas sirios afectados fueron camarógrafos y fotógrafos. La organización espera que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos se manifiesten de manera urgente para presionar a las autoridades y así parar los ataques a la prensa.

Entre los reporteros fallecidos está la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Vía Lainformación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

29-11-12

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

COMENTARIOS