Noticias

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Rebecca Rolfe (Foto: ONA)

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

Ellos son Emily Eggleston (24 años), Reginald James (30), Katie Zhu (20), Rebecca Rolfe (25), Kevin Schaul (20) y John Osborn (29). Muchos no necesariamente estudiaron o estudian periodismo, pero quieren contar historias de una manera diferente.

Entre los proyectos hay planes para producir historias con datos hiperlocales, desarrollar aplicaciones de código abierto para una mejor producción de noticias, crear visualizaciones de datos para notas de espectáculos, elaborar videojuegos sobre noticias políticas y enseñar a los maestros de periodismo a codificar.

Si quieres participar de esta beca, puedes visitar su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

11-07-21

Google compra empresa pionera en realidad aumentada

Google anunció hoy la compra en Quest Visual, empresa pionera en realidad aumentada gracias a su aplicación Word Lens Traductor, la cual está disponible para Android , iOS y Google Glass.

16-05-14

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

03-02-12

COMENTARIOS