Noticias

‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de abril del 2012

Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura. Sus herramientas de trabajo: computadoras portátiles, teléfonos celulares y cámaras digitales. La historia de estos dos aventureros hoy se cuenta en el documental ‘High Tech, Low Life’

‘Tiger Temple’ de 57 años es considerado el mejor periodista ciudadano de su país y ‘Zola’, de 27 años, es un valiente bloguero interesado en informar sobre las noticias más sensibles de su país. Zola ha sido detenido y acosado por la policía china que intentaba frenar su labor periodística.

Recordemos que en enero de este año La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación  debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, según informó la BBC.

‘High Tech, Low Life’ se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca films logrando un gran éxito.

La plataforma  de crowdfunding Kickstarter ha financiado el proyecto mientras los realizadores consiguen los 23, 500 dólares que necesitan para cubrir los gastos. Aquí un avance del trabajo: 

Fuente: hightechlowlifefilm.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental de HBO explora la adicción por los juegos en línea

En el nuevo documental de HBO, Love Child, esa historia es empleada como background para explorar la adicción a los juegos, sus causas y consecuencias, informa Mashable.

24-07-14

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

15-10-17

China tiene 505 millones de internautas

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

11-01-12

COMENTARIOS