Coberturas

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Reuters

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

“Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras los periodistas son víctimas de maltrato, a veces la violencia es tal que sus vidas están en peligro”, indicó Mohamed Abdel Dayem, coordinador de CPJ para el Medio Oriente y el norte de África.

Además, hizo un llamado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que ubique y sancione a los culpables de los ataques y atienda apoye a los colegas heridos.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto”, dijo la periodista egipcia Sahira Amin en abril pasado. Una frase que sintetiza el pedido de miles de comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

20-09-11

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

COMENTARIOS