Herramientas

Jux, un buen lugar para contar historias

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2012

Jux es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links. Si quieres incluir fotos desde el escritorio simplemente hay que subirlas. La plataforma te ofrece opciones para estilizar las imágenes.

Podemos crear slides, videos, citas, artículos o listas de elementos… Sí, al puro estilo de Tumblr. Es fácil de usar y muy intuitivo. Todo lo que elabores en Jux lo puedes compartir (ya sea a través de un link o con el código para embeber que se te ofrece).

La personalización es clave y Jux te lo permite. Incluso, puedes usar tu propio dominio y añadir Google Analytics. La plataforma está trabajada en HTML 5 , lo cual permite una excelente visualización en dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El archivo fotográfico del NYT en Tumblr

The New York Times tiene un nuevo sitio web para todo su archivo fotográfico. De hecho, está utilizando Tumblr para almacenar y dar importancia a la imagen y a un poco de su historia.

07-04-13

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

Tres recursos para darle un aspecto ideal a tu página en Tumblr

Las plantillas que encontramos en Tumblr se pueden adecuar a lo que queramos pero pecan de aburridas en muchos casos.

24-10-12

COMENTARIOS