Coberturas

Policía peruana acusa a alcalde de asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: Diariodechimbote.com

La Policía de Chimbote acusó al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, por el asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, quien fue asesinado en setiembre del año pasado.

Flores, director del programa Visión Agraria, del Canal 6, cuestionaba la gestión del burgomaestre y antes de su muerte había denunciado corrupción en la adjudicación de la obra de pistas y veredas en Comandante Noel, lo que habría enfurecido a Rivero Huerta.

El comunicador falleció luego de que los presuntos sicarios Rubén Remigio Castillo, Emilio José Ciriaco y Vladimir Castillo Castro le dispararan desde un mototaxi, según el diario El Comercio.

El alcalde negó ser el autor intelectual del crimen.

En 2011 fallecieron tres periodistas peruanos: Julio César Castillo Narváez, Pedro Alonso Flores Silva y José Oquendo Reyes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

Perú: La historia detrás del especial multimedia “Memoria en deuda”

Las noticias sobre derechos humanos no siempre son portadas de medios de comunicación. Sin embargo, el Perú ha sido marcado por tragedias que golpearon la vida de sus ciudadanos. Esos hechos no deben olvidarse.

28-08-12

Mark Zuckerberg llegaría a Perú para difundir Internet.org

El presidente de Perú Ollanta Humala se reunió esta tarde con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

10-04-15

COMENTARIOS