Claves

Cuando un periodista no sabe controlar su carácter

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de mayo del 2012


La periodista MSNBC Tamron Hall se convirtió en trending topic en Twitter el último viernes luego de que discutiera con su entrevistado durante su programa de televisión.

Hall conversaba con Timothy Carney, columnista conservador del diario Washington Examiner, sobre la campaña del aspirante a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney y sobre el pasado de este —la prensa reveló que maltrataba a sus compañeros de escuela y que habría humillado a un chico que creía que era gay—.

Sin embargo, Carney se molestó por las preguntas de la conductora. “Lo que estás haciendo es un típico truco de la prensa. Publicitas una historia y justificas la cobertura del tema (pasado de Romney) al decir que el público está hablando de eso”, dijo.

La comunicadora se molestó por la respuesta de su entrevistado y le dijo que no estaba obligado a responder una pregunta y que “había aceptado la invitación para venir” y hablar.

“Estás como en mi casa. No vas a venir a insultarme, no vas a venir a insultar a la cadena de televisión cuando sabías de lo que hablaríamos”, concluyó Hall, quien luego cortó al entrevistado y pasó al siguiente.

Casos como estos se repiten en todo el mundo. Sin embargo, parece que muchos periodistas no han aprendido a controlar su carácter, lo que es importante en esta carrera. Los entrevistados no siempre actúan como uno quisiera, pero hay que saber manejar la situación.

Con información de The Huffington Post y The Atlantic.

¿Qué casos similares recuerdas?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

01-08-13

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

Mexicanos se unen a #ApagaLaTele en rechazo a la “teledictadura”

El movimiento mexicano #YoSoy132 pidió para hoy y mañana, domingo, apagar la tele en rechazo a la “teledictadura”, en referencia al poder que tienen los medios de comunicación sobre la sociedad, en especial los que apoyan al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

26-05-12

COMENTARIOS