Coberturas

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

Hollande señaló  que tiene “una gran estima por (la) profesión” de periodista, que “es un oficio amenazado que hay que conservar”, y recordó que hace años había trabajado como cronista del periódico “Le Matin de París”, poco después desaparecido.

Hollande, en un discurso informal ante los periodistas que han seguido su campaña electoral, refirió que sus relaciones con la prensa “estarán ahora más codificadas”.

El político socialista indicó que sabe que de parte de los periodistas no puede “esperar nada”, pero también lo asumió, porque no puede ser de otra manera.

FUENTE: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100

El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.

14-12-16

COMENTARIOS