Coberturas

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Ilustración: Darrow/Fotografía: REX USA (Vanity Fair)

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el desaparecido semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

Brooks, persona de confianza del millonario Rupert Murdoch, está involucrada en el escándalo de escuchas telefónicas por parte de News of the World. Hace unos días fue acusada de obstruir la investigación que se realiza sobre el tema y de un posible soborno a policías londinenses.

Según NY Daily News, el filme estará basado en el perfil elaborado por Suzanna Andrews para la revista Vanity Fair, que detalla su ascenso de secretaria a mano derecha de Murdoch.

“Grabaremos una película y también nos inmiscuiremos en el mundo de Murdoch. Lo veo con un enfoque de Ciudadano Kane“, dijo  Gene a Hollywood Reporter.

Asimismo, contó que empezará con la siguiente etapa de la producción apenas se dé un gran acontecimiento en la vida de Brooks o en el caso que se le sigue.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Polémica por caricatura antisemita publicada en The Sunday Times

La publicación de una caricatura en The Sunday Times, calificada como antisemita por la comunidad judía, motivó que el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, pidiera disculpas a través de Twitter por este dibujo “grotesco y ofensivo” y advirtiera que el ilustrador Gerald Scarfe nunca ha reflejado las opiniones del diario británico.

29-01-13

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

COMENTARIOS