Noticias

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Taghreedat, el grupo de Medio Oriente voluntario que trabaja para aumentar la cantidad de contenido web en árabe, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Wikimedia para lanzar un programa de editores para Wikipedia en árabe, señala TNW.

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

Por el momento hay solo 630 editores de Wikipedia en árabe. La edición original en Inglés cuenta con cerca de 300,000 editores.

El nuevo programa, señala TNW, incluye capacitación tanto online como offline, incluyendo talleres de capacitación. Taghreedat ofrecerá a los participantes el acceso a una guía completa de  Wikipedia en árabe, que consta de 70 páginas donde detallan cómo editar los artículos existentes, cómo crear nuevos artículos y la forma de adicionar imágenes.

Wikipedia solo alberga unos 178,000 artículos en árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

COMENTARIOS