Coberturas

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: The Guardian

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

“La transparencia no es suficiente. Hacen falta nuevas regulaciones para limitar ese poder y evitar situaciones como las que hemos vivido en estos últimos años (por el caso News of the World)”, indicó Cameron, citado por Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo.

En la audiencia de hoy, el funcionario admitió que tuvo algo de responsabilidad en el escándalo en que estuvo involucrado el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien apoyó a Rupert Murdoch para que se hiciera con el control total de la cadena BSkyB, operación que el empresario abandonó por la presión mediática.

En las próximas semanas, el juez Leveson concluirá su labor con varias recomendaciones que dará a la prensa de su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

El periodismo móvil se vuelve parte de las universidades en Reino Unido

Informar desde los móviles es una de las habilidades claves de los periodistas en la actualidad. Y también se está convirtiendo en parte de la enseñanza de las mejores universidades de periodismo en el Reino Unido.

17-08-16

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

COMENTARIOS