Herramientas

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Para que esto no vuelva a suceder, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado un sistema que le ‘sigue la pista’ a los contenidos web desaparecidos o movidos de sitio.

Como informa La Razón, dichas “pistas consisten en referencias y enlaces obsoletos en motores de búsqueda, librerías digitales, servicios web y redes sociales”, según la explicación de Juan Martínez-Romo, investigador del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED y autor principal del proyecto.

La efectividad conseguida hasta el momento es de un 81%. Solo tenemos que insertar el link erróneo para que la herramienta haga su trabajo mostrándonos una lista de enlaces en los que puede estar la información buscada.

Empieza a usar Detective Brooklynk en este enlace.

Visto en La Razón

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

¿Te atreverías a linkear a tu competencia? Conoce esta experiencia

El medio Tulsa World lanzó dos páginas webs vinculadas con noticias deportivas que enlaza principalmente a otros diarios digitales. Jason Collington de Tulsa World explicó que si se necesita más contenido se recurre a otras fuentes, con la cita debida.

02-07-14

COMENTARIOS