Claves

Twittamentary, un documental experimental sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

La empresaria y cineasta Tan Siok Siok creó Twittamentary, un documental que explora cómo las vidas se encuentran y se afectan por el rápido crecimiento del fenómeno Twitter.

El filme fue presentado en la Conferencia 140 caracteres que se realizó en Nueva York, EE.UU. y ya puede ser rentado o comprado desde su página web.

Según AllTwitter, los personajes son historias enviadas a través de Twitter por personas totalmente diferentes, entre ellas un periodista que se convirtió en ‘twilebrity’ o una mujer que vive en la calle y que ingresa a la red de microblogging desde una librería pública.

Además del material de los tuiteros, los realizadores grabaron algunas imágenes en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Mira el trailer del documental:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Dashboard permitirá conectar marcas con usuarios

Twitter Dashboard es una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes y la comunidad.

29-06-16

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

COMENTARIOS