Coberturas

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

En la recta final. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa, la cadena de televisión más grande de México a la que se acusa de apoyar aEnrique Peña Nieto, el controvertido candidato del PRI. 

“Vamos a comunicar todo el país con internet, vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, y vamos a instalar internet hasta en el más apartado de los pueblos”, dijo el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señala ADN Político.

“Ya no hace falta ver Televisa… te idiotiza (sic)”, dijo el político, tras apuntar que con la red uno de los rubros que se impulsará será la educación.

AMLO aseveró que se instalará Internet de banda ancha hasta en el rincón más apartado de México. Así, consideró que el actual servicio “tarda mucho, es deficiente y sin cobertura”, cita Proceso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011. Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

COMENTARIOS