Estudio

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: Royalty-Free/Corbis

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

El investigador encontró que, aunque esas organizaciones de noticias señalan estar abiertos a linkear otros contenidos, no lo hacen, ya que enlazan a notas propias el 91% de veces.

En el caso de los links externos, la mayoría de estos (93%) se dirigen a otros medios de comunicación, señala Poynter.

Con los blogueros independientes sucede totalmente lo contrario. Estas personas solo linkean sus publicaciones el 18% de veces.

Las organizaciones estudiadas son The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, ABC News y la revista Time.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.

27-05-15

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

COMENTARIOS